jueves, 15 de abril de 2010

LA GRAN BOA CONSTRICTOR


Al igual que todos los miembros de su familia,la boa es constrictora, es decir, mata a sus presas apretandolas con sus anillos hast que mueren y despues se las traga enteras. Puede abrir mucho sus mandibulas para tragarse animales mas grandes que su cabeza. Dependiendo del tamaño de su presa, la boa puede tardar varios dias en digerir su alimento.


UN LAGARTO QUE CAMBIA DE COLOR


Camaleon es el nombre comun de cierto tipo de lagartos conocidos por su capacidad para cambiar de color cuando se sienten amenazados y en respuesta cambio de temperatura, luz,color y otras alteracioones ambientales. El camaleontiene una lengua muy larga pegajosa que proyecta hacia el exterior para cazar insectos. Existe una especie llamada camaleon de meller que con su lengua puede capturar pajaros.


LA SERPIENTE MUSICAL


La serpiente de cascabel pertenece a la familia de los crotalos. Su longitud oscila entre los 38cm y un metro y medio. Todas las especies producen un veneno de dos componentes: el primero actua sobre el corazon y los pulmones y el segundo destruye los tejidos. Son ovoviviparos; las crias salen del huevo en el interior de la hembra. Tiene una estructura similar a un sonajero o cascabel en el extremo de la cola que agitan cuando estan a punto de atacar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario